Lo que debes saber acerca del coronavirus (COVID-19).

Conoce más

¿Qué especialistas médicos me pueden ayudar?

Guía de especialidades médicas

 

Una especialidad médica es una práctica de medicina enfocada en un proceso como el cirujano, un órgano como el cardiólogo o un grupo de pacientes como la ginecología obstetra. A continuación te damos información sobre algunas de las especialidades médicas que puedes conseguir en nuestras clínicas Salus y en qué te ayudaría cada una si fuese necesario.

 

Alergista

Es un internista entrenado que puede diagnosticar y tratar niños, y adultos con alergias, asma u otros desórdenes inmunológicos. Pueden ser de la piel, respiratorios, sistema digestivo y más.

 

Cardiólogo

Internista que se especializa en los problemas del corazón y del sistema circulatorio. Maneja condiciones cardíacas complejas como los ataques al corazón y arritmias.

 

Dermatólogo

El dermatólogo se dedica a identificar y tratar desórdenes, y condiciones de la piel, el pelo, las uñas y las membranas mucosas.

 

Endocrinólogo

Este internista se dedica a tratar el sistema endocrinológico o las glándulas como la tiroide, las adrenales y el páncreas. También lo buscarías si necesitas tratar desórdenes o desbalances hormonales como la diabetes, obesidad, problemas metabólicos, menstruales, de crecimiento y sexuales.

 

Gastroenterólogo

Se especializa en diagnosticar y tratar problemas del sistema digestivo en el esófago, estómago, intestinos, páncreas, hígado y la vesícula. Tratan los dolores, úlceras, diarreas, cánceres y demás padecimientos del sistema.

 

Internista

Un internista provee cuidados comprensivos a enfermedades complejas que afectan el corazón, la sangre, los riñones, las coyunturas y los sistemas digestivos, respiratorios y vasculares. También tratan problemas comunes de los ojos, oídos, sistema nervioso y reproductivo.

 

Nefrólogo

Este internista trata desórdenes de los riñones, de la alta presión y desbalances de electrolitos y minerales. También cubre las necesidades y problemas que llevan al diálisis cuando los riñones no funcionan.

 

Neurólogo

Esta especialidad se dedica a la evaluación y tratamiento de diferentes tipos de enfermedades del cerebro, el cordón espinal, el sistema nervioso y los músculos. Tratan derrames, tumores del cerebro, la distrofia muscular, epilepsia, Parkinsons, Alzheimers, esclerosis múltiple y otros.

 

Obstetra y Ginecólogo

Se enfoca en la salud de la mujer antes, durante y después de sus años reproductivos. El obstetra/ginecólogo diagnostica y trata condiciones del sistema reproductivo de la mujer.

Tiene entrenamientos específicos en la preñez, el parto y en el cuidado prenatal al igual que las enfermedades sexualmente transmisibles, oncología, cirugía reconstructiva y control natal.

 

Pediatra

Esta especialidad se concentra en la salud física, emocional y social de los niños desde su nacimiento hasta la adultez temprana. Tienen a su cargo la prevención y vacunación, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas o agudas, el crecimiento y desarrollo del niño.

 

Podiatra

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de desórdenes del pies, tobillo o la pantorrilla.

 

Radiólogo

Un Radiólogo usa diferentes técnicas como rayos X, ultrasonido, electromagnetismo y otros para hacer diagnósticos y proveer opciones de tratamiento usando imágenes.

 

Reumatólogo

Este internista se especializa en los padecimientos de las articulaciones, músculos, huesos y tendones. Diagnostica la artritis, dolores de espalda, desgarres musculares y otras heridas comunes del deporte.

 

 

Estos son solo algunos de todos los especialistas con los que puedes atenderte en las clínicas de Salus. Nos encargamos de tener una amplia variedad para que puedas tener más opciones para cuidar de tu salud. Coordina una cita llamándonos al 787.789.1996 o en saluspr.com.