Muchos quizás hemos escuchado de “la tiroide” pero no sabemos exactamente qué es ni qué hace. La tiroide es una glándula del sistema endocrino que produce una hormona que ayuda a regular el metabolismo de nuestro cuerpo. Esta glándula se encuentra en la parte del frente del cuello.
Hay varias condiciones que pueden afectar el funcionamiento adecuado de la tiroide. Aquí te enseñamos algunas de las más comunes y te decimos los síntomas para que puedas identificarlos antes de hablar con tu médico.
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroide produce niveles de hormonas más bajos de lo usual. Esta condición puede tener muchas causas, pero comúnmente es provocada por una enfermedad autoinmune. Los síntomas del hipotiroidismo pueden incluir fatiga, aumento de peso, estreñimiento y piel reseca.
Usualmente el hipotiroidismo se trata con un medicamento que reemplaza las hormonas que la tiroide no está produciendo naturalmente.
Hipertiroidismo
En el hipertiroidismo, ocurre lo opuesto: la tiroide produce un nivel de hormonas más alto de lo usual. Los síntomas del hipertiroidismo son varios, pero pueden incluir pérdida de peso, pulso elevado, sudor excesivo, diarrea y nerviosismo.
Hay varios tratamientos disponibles para esta condición, incluyendo medicamentos, terapia de radiación y, en algunos casos, cirugía.
Si has sentido alguno de estos síntomas, es hora de visitar a tu médico para que te examine y te ordene pruebas para diagnosticar o descartar alguna condición de la tiroide. Estas condiciones son bastante comunes en los adultos. Pero afortunadamente son muy tratables si se identifican a tiempo.
En Salus tenemos endocrinólogos y otros especialistas listos para atenderte. Haz tu cita hoy llamando al 787.789.1996.
Fuente: