Lo que debes saber acerca del coronavirus (COVID-19).

Conoce más

Los polvos del Sahara y tus alergias

Oscurecen el cielo y ensucian nuestros carros. Cuando nos visitan los polvos del Sahara definitivamente se hacen sentir, especialmente si padecemos de alergias. ¿Qué son los polvos del Sahara y cómo podemos evitar que nos traiga complicaciones de salud?

El fenómeno natural que conocemos como “polvos del Sahara” es una nube gigante de polvo que, como sugiere su nombre, se origina en la zona desértica del noreste de África. Luego de acumularse en el desierto, la nube atraviesa todo el Océano Atlántico hasta llegar a nuestra zona del Caribe. Usualmente ocurre varias veces al año.

Para pacientes de alergia, el paso de los polvos definitivamente puede aumentar sus síntomas. Las pequeñas partículas de polvo que trae consigo pueden causarle irritación de ojos, nariz y garganta a cualquier, pero especialmente a pacientes de alergias y asma.

Si eres alérgico, ante la llegada de una nube de polvos del Sahara, puedes tomar varias precauciones para minimizar la probabilidad de que tus síntomas se compliquen.

  • Pendiente a los informes del tiempo para información sobre la calidad del aire. Hay varias aplicaciones que te proveen esta estadística. Si notas que la calidad de aire es pobre, trata de mantenerte adentro con aire acondicionado lo más posible.
  • Usa una mascarilla afuera para minimizar que las partículas entren a tu nariz o boca. Y en tiempos de COVID-19, es indispensable para ayudar a prevenir el contagio.
  • Continúa con tu regimen de medicamentos para mantener tus alergias bajo control
  • Mantén la calma. Recuerda que el estrés puede complicar tus síntomas aun más.

Si tienes dudas sobre tus alergias y el efecto que puede tener el medio ambiente sobre ellas, consulta con tu médico.

Recuerda que en las Clínicas Salus tenemos neumólogos y otros especialistas listos para atenderte.

Ingresa aquí para ver el directorio médico de nuestras Clínicas.


Referencia

https://www.webmd.com/allergies/news/20200625/saharan-dust-plume-could-worsen-allergies