El MRI (o imagen de resonancia magnética, por sus siglas en inglés) es una de las herramientas más poderosas a la hora de diagnosticar o evaluar algunas condiciones médicas. Una máquina de MRI usa magnetos y ondas de radio para darnos imágenes detalladas de estructuras internas del cuerpo. Pero no todas las máquinas de MRI son iguales. Recientes avances tecnológicos han hecho posible el desarrollo de un nuevo modelo de máquinas llamadas MRI 3T. Aquí te contamos varias razones por las que un MRI 3T es una gran opción cuando se trata de imágenes diagnósticas.
Provee imágenes más claras y definidas
En muchas ocasiones los tejidos que se evalúan en un MRI son relativamente pequeños. Por eso es crucial que la imagen producida por el procedimiento sea de la más alta calidad posible. Con una imagen de alta calidad, se minimiza la probabilidad de errores de lectura. Las máquinas MRI 3T producen un campo magnético más poderoso que las máquinas de MRI regulares. Esto les permite producir imágenes más claras y completas.
Una experiencia más eficiente y cómoda
Sabemos que el proceso de un MRI puede ser intimidante para algunos pacientes que puedan sentirse ansiosos o claustrofóbicos. Afortunadamente, ya que una máquina de MRI 3T es más poderosa, el proceso de captura de imágenes toma menos tiempo. Al igual, le permite al paciente una experiencia mucho más cómoda, ya que el espacio donde se introduce la parte del cuerpo que se va a examinar es más amplio. En imágenes que no sean de la cabeza, cuello o espina dorsal, la cabeza del paciente puede permanecer fuera de la máquina.
En los Centros de Imágenes Salus en Hato Rey y Ponce contamos con tecnología MRI 3T para ofrecerte la mejor experiencia disponible en Puerto Rico. Haz tu cita hoy llamando al 787.789.1996.