Lo que debes saber acerca del coronavirus (COVID-19).

Conoce más

¿La mala postura me puede enfermar?

Y no son solo los trabajadores, si eres estudiante también estás en riesgo

Una de las principales razones para las lesiones en la espalda, hombros y cuello es una postura incorrecta al levantar objetos pesados y utilizar por largas horas sillas, escritorios y computadoras sin tomar en cuenta los principios de ergonomía.

 

¿Y qué es la ergonomía?

La ergonomía es la ciencia dedicada al diseño del ambiente de trabajo de manera tal que este se acomode a las necesidades humanas y prevenga o disminuya el desarrollo de lesiones. Para evitar lesiones y enfermedades debes conocer cómo puedes protegerte en tu lugar de trabajo, en la escuela y en la casa.
 

¿Usas una computadora?

  • Asegúrate que la pantalla del monitor esté a la altura de tus ojos.
  • Si contestas el teléfono a la vez que escribes en la computadora, utiliza audífonos para evitar la tensión del cuello.
  • El teclado debe estar al mismo nivel de los codos, y las muñecas deben apoyarse en una almohadilla frente al teclado.
  • Utiliza un sujetador de documentos para evitar la fatiga de los ojos y cuello.
  • Además, asegúrate que la silla que uses le ofrezca a tu espalda el soporte necesario

 

Levanta objetos con cuidado

  • Estima el peso de la carga y levanta el objeto cerca de tu cuerpo. De otra forma, los músculos de la espalda y ligamentos se tensan y aumenta la presión de los discos vertebrados.
  • Cuando vayas a levantar algo pesado, separa los pies para mantener buen equilibrio y usa los músculos de tus piernas para que estos hagan el mayor esfuerzo.

 

Las mochilas y tu espalda

  • Si usas mochila, asegúrate que no sea muy pesada. El peso excesivo puede provocar dolor y lesiones en los hombros, cuello y espalda.
  • Cárgala utilizando ambos tirantes en tus hombros, llevarla en un solo hombro puede producir escoliosis, debido a que debes inclinarte hacia el otro lado para compensar por el peso.

 

La quiropráctica, aliada contra el dolor

Si a pesar de tomar los cuidado necesarios sientes incomodidad y dolor en la espalda, hombros o cuello, la quiropráctica puede ayudarte.

La atención quiropráctica es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Un proveedor de atención médica que ofrece este tipo de atención se llama quiropráctico.

Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico. La mayoría de los quiroprácticos también utilizan otros tipos de tratamientos como masajes y otros ajustes.