La pérdida de audición usualmente no pasa de la noche a la mañana. Es un proceso gradual. Es común que nuestra audición cambie a medida que envejecemos. Pero es importante tener en mente cuáles son las primeras señales de pérdida de audición para que podamos atenderlas a tiempo y tomar medidas correctivas de ser necesarias.
Si en algún momento notas estos síntomas en ti o en un familiar, es buena idea consultar con tu médico o audiólogo para un examen de audición.
Las voces de los niños suenan menos claras
Usualmente las primeras señales de pérdida de audición ocurren con sonidos agudos como las voces de los niños. También puedes notar que escuchas menos sonidos como la alerta del microondas y los coquíes en la noche.
Te da trabajo seguir una conversación en lugares ruidosos
Puedes darte cuenta que en lugares con mucho bullicios, escuchas el bullicio más alto que la voz de la persona con quien estés hablando.
Te sientes cansado luego de eventos sociales
Cuando los oídos no pueden escuchar bien, el cerebro tiene que esforzarse demás para poder entender los sonidos que escuchas. Eso requiere un gran nivel de enfoque en situaciones donde hay más de una persona hablando a la vez. Luego de una situación como esta puedes notar un cansancio inusual.
Te fijas más en los labios de las personas que en hacer contacto visual
Esto es una forma de compensación para entender los sonidos que no escuchamos tan bien. El cerebro usa más los ojos para tratar de descifrar los sonidos que no puedes escuchar.
Sientes los oídos “tapados”
La forma en que se escuchan algunos sonidos cuando hay pérdida autditiva puede darte la impresión de que están tapados.
Cada vez más subes el volumen de la televisión
Si sigues subiendo el volumen sin darte cuenta, eso puede ser una señal de pérdida de audición. Fíjate si otros en tu hogar se quejan del alto volumen.
Recuerda que en Clínicas Salus tenemos audiólogos listos para hacerte un examen de audición y ofrecerte tratamientos para lidiar con la pérdida de audición.
Llama hoy al [TELÉFONO] o visita [URL] para hacer tu cita ya.
Referencia: