¿Cómo sé si soy intolerante a la lactosa?

« Regresar a Artículos

¿Has sentido alguna molestia estomacal luego de consumir alimentos como leche, helado, crema, mantequilla o queso? Si la respuesta es sí, es posible que tengas algún nivel de intolerancia a la lactosa.

A las personas que padecen de intolerancia a la lactosa se les hace más difícil digerir y absorber los azúcares en los lácteos, que es lo que conocemos como lactosa. Esto tiende a ocurrir por una deficiencia de una enzima que se llama lactasa que se encuentra en el intestino delgado y nos ayuda a digerir la lactosa.

Si tienes niveles muy bajos de lactasa en tu intestino, entonces puede que sientas algunos síntomas luego de consumir alimentos lácteos. Estos síntomas por lo general no son serios, pero sí pueden ser incómodos.

Las personas que son intolerantes a la lactosa pueden sentir uno o varios de los siguientes síntomas entre 30 minutos y 2 horas luego de consumir lácteos:

  • Diarreas
  • Náuseas y vómitos
  • Calambres estomacales
  • Sensación de llenura o hinchazón en la barriga
  • Gases

Si frecuentemente padeces de estos síntomas luego de consumir lácteos, es buena idea hablar con tu profesional de la salud. Hay alternativas médicas y nutricionales que pueden ayudarte a sentirte mejor mientras disfrutas de una dieta saludable.

En Salus tenemos médicos y nutricionistas listos para atenderte. Haz tu cita hoy llamando al 787.789.1996.


Fuente:

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/lactose-intolerance/symptoms-causes/syc-20374232

« Regresar a Artículos