CÓMO MANTENER SALUDABLE EL ESMALTE DE TUS DIENTES

Nuestros dientes están cubiertos por una superficie que se llama esmalte. El esmalte ayuda a prevenir caries y el desgaste que ocurre con el tiempo. Es importante tomar medidas para protegerlo, ya que un esmalte débil puede causar un sinnúmero de problemas dentales. Integra estas medidas a tu rutina diaria para mantener el esmalte de tus dientes lo más saludable posible.

Consume suficiente calcio

El calcio es un mineral que ayuda a mantener un esmalte fuerte. Muchos lácteos como el yogurt y el queso son ricos en calcio. Si no consumes lácteos, existen muchos otros alimentos con calcio añadido que puedes integrar a tu dieta.

Reduce tu consumo de azúcar

El consumo de azúcar promueve el crecimiento de bacterias en la boca, que a su vez producen ácidos que le hacen daño al esmalte de los dientes. Por ejemplo, reemplazar bebidas azucaradas por agua es una excelente decisión.

Usa fluoruro

Muchas pastas dentales y enjuagues bucales contienen fluoruro, un mineral que protege el esmalte y ayuda a prevenir caries. Lee los ingredientes de tus productos dentales para asegurarte que contengan fluoruro.

Visita a tu médico si padeces de acidez

Si tienes acidez o reflujo persistentemente, los ácidos de tu estómago pueden llegar a tu boca y erosionar el esmalte de tus dientes. Habla con tu médico para que te recomienda alternativas de tratamiento y mantener tu acidez bajo control.

Visita tu dentista regularmente

Los daños causados por un esmalte débil tienden a ocurrir a largo plazo. Ir a tu dentista cada 6 meses puede ayudarte a identificar problemas con el esmalte antes de que causen daños mayores. Prevenir el daño al esmalte dental es mucho mejor que repararlo.

En Salus contamos con varios dentistas listos para atenderte.Haz tu cita hoy llamando al 787.789.1996.

Fuente:
https://www.webmd.com/oral-health/features/tooth-enamel-damage