BUENOS HÁBITOS DE SALUD DENTAL EN LOS NIÑOS

Como padres a veces tenemos preguntas sobre cuál es el cuidado dental más adecuado según la edad de nuestros niños. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo ir cuidando de sus dientes desde el día 1.

Bebés recién nacidos

El cuidado dental de un bebé comienza desde el día en que nace. Aunque no los veas todavía, el bebé ya nace con varios dientes formados debajo de la encía que van a ir saliendo poco a poco. Ya desde antes que los dientes comiencen a salir, puedes usar una toallita húmeda para limpiar sus encías y evitar acumulación de bacterias.

Tan pronto salgan los primeros dientes

Ya puedes usar un cepillo de dientes adecuado para niños con una cantidad pequeña de pasta dental (como del tamaño de un grano de arroz). Hazlo con cuidado para evitar que el niño se trague la pasta. Cuando sus dientes ya se toquen unos con otros, puedes ya utilizar hilo dental.

¿Cuándo enseñarle a cepillarse solo?

Ya a los 2 años puedes ir enseñándole a cepillarse y a escupir la pasta para no tragársela. A esta edad pueden usar una porción de pasta dental más o menos equivalente al tamaño de un gandul. Recuerda supervisarlos para asegurarte que no se traguen la pasta.

¿A qué edad pueden ir al dentista?

Ya luego del primer año se puede visitar regularmente a un dentista pediátrico. En esta primera visita el bebé puede ser examinado mientras se sienta en la falda de su mamá o papá. Es recomendable no esperar a que el niño sea muy mayor para esta primera visita, ya que mientras más jóven vaya, más probabilidad hay de que le vaya perdiendo el miedo a ir.

En Salus tenemos dentistas pediátricos listos para atenderte. Haz tu cita hoy llamando al 787.789.1996.