Tomar decisiones saludables es clave para disminuir las probabilidades de enfermedades crónicas y mejorar nuestra calidad de vida.
Aquí algunas razones para mantener nuestro chequeo preventivo al día:
- Detección temprana y prevención de enfermedades crónicas
Evitar condiciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad no solo beneficia tu bienestar general, sino que también reduce el riesgo de enfermedades infecciosas graves como la influenza (gripe) y el COVID-19, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
- Educación y consejería para decisiones de salud informadas
Un chequeo médico puede ayudarte a conocer el estado actual de tu salud y tomar decisiones sobre el tratamiento adecuado para estar más saludable. Igualmente, al compartir información sobre historial médico familiar en tu chequeo, asistes en la detección temprana de ciertas enfermedades.
- Programación de citas de rutina subsiguientes
En tu chequeo anual obtienes un panorama más claro de las citas de rutina necesarias para cuidar de tu salud diligentemente, por ejemplo: citas de limpieza dental anual, placas, laboratorios y otros estudios de monitoreo.
¡Programa tu chequeo preventivo en las las clínicas Salus!
Un chequeo anual es esencial para una vida saludable. En las clínicas Salus, estamos comprometidos con proveer servicios especializados para que mantengas tu salud y bienestar al máximo.
Programa tu cita hoy, disponible online o llamando al 787.789.1996.
El artículo también está disponible en audio. ¡Escúchalo aquí!