¿Cómo cuidar tu piel del sol en verano?

« Regresar a Artículos

En el verano –y todo el año prácticamente en una isla tropical como Puerto Rico– tendemos a realizar más actividades al aire libre, como ir a la playa. La diversión bajo el sol tiene sus beneficios físicos y mentales. Tomar sol nos provee vitamina D, un nutriente esencial. Y divertirnos al aire libre mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, exponernos demasiado tiempo a los rayos ultravioleta que emanan del sol puede conllevar consecuencias serias, incluyendo condiciones como cáncer de piel.

Por eso aquí te ofrecemos algunos consejos y medidas que puedes tomar para proteger tu piel lo mejor posible cuando estés bajo el sol.

Escoge el bloqueador solar correcto

Hay muchos bloqueadores solares disponibles en el mercado y a veces puede ser confuso cuál escoger. Busca en la etiqueta y asegúrate que proteja contra ambos tipos de rayos ultravioleta: UVA y UVB. Usualmente este tipo de bloqueador dirá algo como “broad-spectrum” en el empaque. Fíjate también en el SPF, que es la cantidad de protección que ofrece el bloqueador. Mientras más alto el número, más protección te da. Un bloqueador SPF 50, por ejemplo, ofrece suficiente protección si lo aplicas correctamente.

Aplica el bloqueador correctamente

No importa si tu bloqueador es en crema o “spray”, asegúrate de aplicar una cantidad generosa en cada parte de tu piel que quede expuesta al sol. También recuerda que debes repetir la aplicación frecuentemente si estás afuera por un tiempo prolongado, y especialmente si estás realizando actividades en las que te estés mojando o estés sudando. En estos casos, una buena guía es repetir la aplicación del bloqueador cada 1 hora.

Usa bloqueador aunque esté nublado

Aunque el día se ponga nublado o estés bajo la sombra, aplícate bloqueador solar como quiera. Los rayos ultravioleta penetran a través de las nubes y se reflejan en superficies como el agua, lo que los hace aun más fuertes.

Usa un sombrero ancho

Aunque no es un sustituto para el bloqueador solar ya que no te cubre todo el cuerpo, un sombrero ancho le da un nivel de protección adicional a la piel de tu cara. Recuerda que tomar mucho sol sin suficiente protección también puede causar que tu piel muestre señales de envejecimiento más rápido de lo usual.

Considera ropa resistente al sol

Hay artículos de ropa que proveen protección contra los rayos ultravioleta, como camisas, pantalones y sombreros. Estos artículos usualmente se identifican con su nivel de protección. Busca en la etiqueta que sea al menos UPF 50.

En Salus tenemos dermatólogos y otros especialistas listos para atenderte. Haz tu cita hoy llamando al 787.789.1996.


Fuente:

https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/mayo-clinic-q-and-a-stay-safe-in-the-sun-by-knowing-how-to-protect-your-skin/

« Regresar a Artículos